Detenidos.
Tres sujetos habrían participado en el ilícito.CORTESÍA

Robo en La Alborada: Arrestan a dos mujeres y un hombre tras balacera

Los aprehendidos se movilizaban en un carro reportado como robado. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales

Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron capturadas por su presunta implicación en el violento asalto y balacera ocurridos en un puesto de comida en la octava etapa de La Alborada, al norte de Guayaquil, la madrugada de este viernes 27 de junio. En el hecho resultó herido un servidor policial que se encontraba en el lugar como cliente.

¿Cómo los capturaron? 

La captura se logró tras un seguimiento inmediato al vehículo color gris en el que se movilizaban los sospechosos, el cual, según la Policía, estaba reportado como robado. Las alertas permitieron rastrear a los implicados hasta el sector de La Florida, donde se allanaron varios domicilios y se concretó la aprehensión de los tres involucrados.

Robo en La Alborada

La Alborada: intento de robo desata balacera y pánico en segundos

Leer más

Según el informe policial, el agente herido se encontraba consumiendo alimentos cuando los delincuentes lo abordaron. 

Al resistirse al robo, fue impactado por un disparo en una de sus extremidades inferiores. La Policía, extrañamente, aclaró que el servidor no alcanzó a usar su arma de dotación y que los disparos provinieron de los asaltantes.

Como evidencia se encontraron armas de fuego, teléfonos celulares y el vehículo sustraído. Las autoridades confirmaron que el hombre detenido tiene antecedentes penales, el más reciente por receptación en 2025. La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a reconocer a los sujetos y formalizar las denuncias correspondientes.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!