Girls in Tech Ecuador
Congreso para mujeres que se especializan en tecnología. noviembre del 2017, MARIUXI CACERES, Guayaquil-Ecuador Agencia (ag-expreso)Archivos/EXPRESO

UNIR, Girls in Tech y Cofuturo entregaron tres becas de maestrías

Esta es una primera parte, pues las organizaciones entregarán 21 becas más en tecnología en el año 2021

Con la finalidad de promover la formación superior de calidad de las mujeres ecuatorianas y de reducir la brecha de género en la tecnología en el país, este 9 de noviembre de 2020, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la organización Girls in Tech Ecuador y la Fundación Cofuturo entregaron tres de 24 becasacadémicas de posgrado.

Bajo el programa '+Mujeres por la Tecnología', las beneficiarias son voluntarias de Girls In Tech Ecuador, que presentan un perfil profesional en ascenso en el ámbito de la tecnología.

godzilla-avispa-asesina-japon-parasitaria

Godzilla, la potente avispa japonesa que ataca hasta debajo del agua

Leer más

El Convenio entre las instituciones contempla las 24 becas con descuento que oscilan entre el 100, 80 y 50% en maestrías universitarias. Todas tienen un año de duración y son vía online.

Hoy se entregaron las tres primeras, una del 100% para Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos y dos becas del 80% en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos y Negocios Digitales. Para estas becas, participaron más de 200 mujeres, que pasaron por un proceso estricto de selección. Todas presentaron una carta de motivación y un modelo de proyecto relacionado al área de ingeniería o desarrollo de nuevas tecnologías.

Las 21 becas restantes serán entregadas en 2021.

“Esta iniciativa es una clara apuesta de esta universidad por seguir rompiendo las barreras sociales. La tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para las mujeres que tienen que compatibilizar su vida familiar y profesional. Nuestro objetivo es que esto ayude a la generación de empleo en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”, mencionó Ana Frontela, Country Manager de UNIR, en el evento de adjudicación de becas, que fue vía onlline.

Gabril García Prieto, director de Relaciones Internacionales de UNIR, detalló que el 60% de estudiantes en UNIR son mujeres, pero que solo el 20% de alumnos de la Escuela de Ingeniería pertenece a ese género. “Por eso, en la universidad hemos visto como prioridad impulsar programas que involucren a las mujeres en la ingeniería, en la ciencia y en la tecnología. Este programa de becas es una muestra de ello y seguiremos trabajando para reducir la brecha social que existe en el área de la tecnología”, indicó.