Recorrido por Cdla. Gu (8281887)
Panorama. En calles de Guayacanes, por ejemplo, este es el escenario.MIGUEL CANALES

Guayaquil: Retiran 11.200 metros de cables que estaban en desuso por la ciudad

Residentes de ciudadelas piden que la tarea se ejecute a más sitios de la urbe porteña

Los ‘tallarines’ de cables son uno de los dolores de cabeza más comunes que se estampan en las intersecciones de ciudadelas o barrios de Guayaquil. Hay de todo tipo: telefonía, internet, televisión pagada, pero muchas veces estos no tienen ningún uso, solo cuelgan.

Y eso se evidenció en los 11.200 metros de cables en desuso que se retiraron, en 60 días, en diferentes sectores de la ciudad. Así lo informó la Supervisión de Redes de Telecomunicaciones, al asegurar que se intervinieron 270 intersecciones, para realizar el reordenamiento en la zona céntrica.

tallarines Guauyacane

El paisaje de Guayacanes se satura con ‘tallarines’ colgantes

Leer más

En el norte, por ejemplo, retiraron 3.000 metros de cable en las ciudadelas Guayacanes y Nueva Kennedy. En el sur se retiraron 1.200 metros en la calle Argentina, desde la 17 hasta la avenida 29.

La zona céntrica concentra el mayor número de cables en desuso. En once calles y sus respectivas intersecciones se retiraron 7.000 metros de cables en vías como Noguchi, Cacique Álvarez, Lavayen, Córdova, Baquerizo Moreno, Escobedo, Padre Solano, Roca, Hurtado y Antepara, Alejo Lascano y Manuel Galecio, detalló el Municipio.

Ante esta tarea, ciudadanos de diferentes ciudadelas esperan que similares acciones lleguen a sus territorios. La contaminación visual, así como lo ha contado EXPRESO, es tan agresiva que al asomarse a sus ventanas o balcones los ‘tallarines’ son los que predominan.

Estos trabajos, según el Cabildo, se realizan en conjunto con las operadoras de telecomunicaciones