ATM retiene a volqueta  5
Hecho. La volqueta fue retenida por la ATM.Cortesía

Guayaquil: retienen a volqueta que hizo trabajos ilegales de relleno en el Estero Salado

El Municipio afirmó que el vehículo transportaba ocho toneladas de escombros y materiales de construcción. Fue llevado al canchón de la ATM

Una volqueta que se encontraba rellenando de forma ilegal las orillas del Estero Salado fue retenida por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El hecho se dio mientras se realizaba un operativo de control en la intersección de la 44 y la Q, en el suburbio de Guayaquil.

Así lo dio a conocer el Municipio, este miércoles 8 de septiembre, al decir que el vehículo transportaba ocho toneladas de escombros y materiales de construcción por lo que fue enviado al canchón de la ATM. 

ATM

El descuento en la multa de tránsito no aplica para todos los casos

Leer más

La entidad acotó que en este caso se procedió con una multa de 800 dólares por asentamientos irregulares. María Fernanda Rumbea, directora de Medio de la dirección de Ambiente, se pronunció sobre este acontecimiento. 

"Guayaquil ha crecido junto al mangle y es obligación de todos los ciudadanos su protección, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de actos ilícitos para que podamos tomar medidas de control en conjunto con autoridades locales y nacionales”, manifestó Rumbea.

Terminemos con la tala indiscriminada del manglar y el relleno del estero ya que además no son adecuados y esto produce inundaciones y riesgos para las personas que quieran asentarse a estos lugares

María Fernanda Rumbea, 
​directora de Ambiente
cangrejeros

Cangrejeros: “Pedimos el apoyo, pues si se acaba el manglar, se acaba el cangrejo”

Leer más

El Estero Salado junto con el manglar representa un ecosistema que alberga gran cantidad de aves, peces, moluscos, crustáceos y da lugar a una actividad de importancia, no solo a nivel ambiental sino también económico, ya que comunidades tienen su sustento en la captura y venta de crustáceos como los cangrejos, reconoció el Cabildo en un comunicado.