Ciudadela Coviem
En varias manzanas de la ciudadela Coviem se han colocado rejas para impedir el paso de personas extrañas.Álex Lima / EXPRESO

Guayaquil: Los residentes de la Coviem dicen que los patrullajes son escasos

La colocación de rejas en las peatonales no ha logrado detener a los hampones

Los robos en la ciudadela Coviem, sur de la ciudad, están imparables, denuncias los vecinos, quienes piden a la Policía que realice más rondas en las calles donde a diario se registra un asalto a peatones.

Policías en colegios

El programa ‘Escuelas Seguras’ ejecuta tareas preventivas en Guayaquil

Leer más

Algunas manzanas de esta ciudadela han sido amuralladas para impedir el ingreso de personas ajenas al sector.

No obstante, continúan los asaltos a transeúntes, especialmente en las vías principales de la ciudadela que colinda con la Sopeña, Los Esteros y la Isla Trinitaria, zonas donde la inseguridad ha ganado terreno.

“Cuando salimos corremos peligro porque los hampones están al acecho de sus víctimas”, narra preocupado Sixto Almeida, quien habita hace diez años en la manzana 22, que junto a la 20, 21, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 también han sido cerradas con puertas y rejas. Y sobre estas han colocado concertinas (alambres de púa) para evitar que trepen las cercas.

Pero no solo roban a los transeúntes, también se llevan los accesorios de los vehículos que están estacionados en la calle.