Figura Cocodrilo Samborondón
Grupos animalistas están en contra del uso de esta figura.Cortesía

Rescate Animal rechaza uso de figura de un cocodrilo en el Parque Histórico

El ente reclama que la estatua refleja un tributo a la caza

La organización sin fines de lucro, Rescate Animal, hizo público su rechazo al uso de una estatua de un cocodrilo dentro del Parque Histórico, ubicado en La Puntilla (Samborondón). Señalan que la figura podría dar a entender que es un tributo a la captura de esta especie. “Hacer un tributo a la caza de cocodrilos y en un lugar donde “se supone” se busca y trabaja por la conservación , es ridículo. ¿Qué tipo de mensaje es el que dan?”, señala el ente.

WhatsApp Image 2023-01-12 at 10.52.56

El tráfico de especies persiste en Los Andes

Leer más

EXPRESO solicitó al Municipio de Samborondón, a cargo del espacio, sobre la razón por la que colocaron la figura de este animal, pero hasta la publicación de este reportaje no emitieron respuesta.

Sin embargo, el reclamo no viene solo de Rescate Animal. A los ciudadanos también les genera incomodidad y repudio este tipo de obras, por lo que exigieron quitarla.

¿En qué cabeza? Más lindo hubiera sido el cocodrilo en el piso, vivo, como símbolo de conservación que es lo que quiere el parque”, reclama Melissa Vélez, ciudadana que además destaca que esto solo da un aspecto negativo al área.