Guayaquil

Cinco detenidos durante el rescate de un comerciante secuestrado en La Libertad

Los secuestradores pedían a la familia de la víctima 200.000 dólares, pero decidieron entregarlo al verse acorralados por la policía

detenidos por secuestro
Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos cuando intentaban trasladar a la víctima a otro sitio.Joffre Lino

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos la madrugada de este 5 de septiembre de 2021, en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, acusados del secuestro del comerciante Víctor Pozo Tomalá, quien fue rescatado por peritos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía.

Montañita

Montañita será un "circuito especial" para combatir al microtráfico en zona turística

Leer más

Los aprehendidos pretendían trasladar a la víctima del inmueble donde lo tenían en cautiverio hacia otro lugar; pero, cuando lo hacían, fueron interceptados por los uniformados. Los sospechosos se movilizaban en un auto y una moto. Al verse acorralados entregaron a Pozo Tomalá.

El general Freddy Stalin Sarzosa detalló que los secuestradores ya habían realizado llamadas telefónicas a los allegados de la víctima, para solicitar doscientos mil dólares por el rescate. Luego de la denuncia, agentes de la Dinased y de la Unase iniciaron las investigaciones para encontrar indicios que contribuyan en la ubicación de los captores y el comerciante.

Durante la noche del sábado 4 de septiembre de 2021, y madrugada de este domingo 5 de septiembre se allanaron siete viviendas, lo que puso nerviosos a los delincuentes, que decidieron trasladar a la víctima a otro lugar. Circunstancias que permitieron el rescate.

el operativo policial
La policía ejecutó un operativo dentro del cual allanó varias viviendas.Joffre Lino

El oficial indicó que la banda estaría liderada por un sujeto que ya estuvo detenido por secuestro, en el 2018; y que al salir en libertad, volvió a delinquir. Al cierre de esta edición los detenidos estaban a la espera de la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Penal de La Libertad.

E-c_oQoXEAM68NE

Santa Elena: instalan mesa de seguridad para frenar a la delincuencia en la provincia

Leer más

El comerciante Víctor Pozo fue secuestrado a las 19:00 del pasado jueves 2 de septiembre de 2021, cuando iba a cerrar su almacén de venta de muebles y colchones, ubicado en el barrio La Libertad, en la ciudad del mismo nombre. Un video captado por una cámara de seguridad fue clave para dar con sus secuestradores.