ET6b79qWkAAA3Dn
Referencial. Varias zonas se vieron afectadas.ARCHIVO

Se reportan cortes de energía eléctrica en varios sectores de Guayaquil

CNEL señaló en su cuenta de Twitter que está trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

En horas de las tardes de este 17 de julio de 2022, varios sectores de la ciudad de Guayaquil se vieron afectados por cortes en los sistemas de energía eléctrica, como lo reportaron varios usuarios de redes sociales que hicieron eco del problema. 

WhatsApp Image 2022-07-17 at 2.59.44 PM

45 mil usuarios sin luz por incendio en empresa de plásticos

Leer más

Ante esto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) señaló a EXPRESO que "existe una afectación a nivel de transmisión en la zona Salitral, y en Nueva Prosperina a nivel de subtransmision".

A la par, la entidad mencionó que los trabajos continúan para restablecer el servicio en los sectores afectados.

"Ni Miraflores, ni Urdesa, ni Ceibos, ni Puerto Azul, ni la Kennedy tienen luz desde hace media hora. Que CNEL explique por qué medio Guayaquil se quedó sin el servicio. ¿Tiene que ver con el incendio reportado esta tarde en la avenida Domingo Comín, en el sur?", cuestiono Analía López, habitante de la ciudadela Urdesa.

La tarde de este 17 de julio, como publicó EXPRESO, un fallo en la subestación eléctrica de la compañía Fadesa dio cabida a un incendio, que si bien no dejó perdidas humanas; dejó sin luz a 45.000 usuarios.

Hasta ahora CNEL no se ha pronunciado sobre si ambos eventos están relacionados. 

Mientras tanto la preocupación y la molestia ciudadana aumenta. "Mi hijo está terminando de estudiar y ahora resulta que no podrá. Tengo además una bebé de meses que está delicada y necesita nebulizacion. Ahora, qué hago. Que alguien responda para saber qué debo hacer?, se quejó Andrea Ludeña, habitante de la ciudadela Kennedy.

Hasta el cierre de esta edición, CNEL precisó a este diario que el servicio ya se había restablecido en Ceibos Norte y Vía a la Costa.