Guayaquil

Tras reportaje de EXPRESO prevén un mantenimiento a murales de Letras Vivas

El Cabildo no precisa cómo y cuándo iniciarán las acciones

Letras Vivas grafitead (7556627)
Realidades. Los murales, así como lo publicó EXPRESO, lucen con grafitis.Christian Vinueza

Luego de que EXPRESO publicó una nota sobre los graffitis que se apoderan de algunos murales del proyecto municipal Letras Vivas, el Municipio respondió que dentro de las actividades planificadas para este 2022, se ejecutará la "conservación y restauración" de este proyecto y de los bienes patrimoniales.

La respuesta vino por parte de la actual directora de Cultura, Hellen Constante, pero en el documento no se detalló cómo y cuándo se ejecutarán dichas tareas. 

Agregó que cambiar el pensamiento de los guayaquileños "no es fácil", y que la dirección que representa tiene varios proyectos y uno de ellos es fomentar la cultura a través de campañas que permitan que los ciudadanos amen a su ciudad.

Viteri

Optimización del gasto en Guayaquil, una promesa a medias de Viteri

Leer más

"Y se empoderen de cada espacio que busca el rescate de la Cultura, así como la conservación de los bienes culturales", mencionó la funcionaria.

Sobre qué acciones se están haciendo para evitar que más graffitis se apoderen de las obras artísticas y pensamientos, Constante acotó que la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) realiza una vigilancia permanente, incluido el respeto a los bienes de la ciudad; y que, cuando se detecta una conducta inadecuad,  como rayar paredes, se informa a las autoridades a fin de tomar medidas correspondientes y aplicar correctivos necesarios.

Es una obra que ya está realizada y por ende es importante darle el mantenimiento correspondiente que permita que los mensajes que han sido colocados en las distintas paredes de Guayaquil generen concientización y reflexión en la población

Hellen Constante, directora de Cultura del Municipio