Guayaquil

Reiteran estabilidad de la pandemia en Guayaquil

Así lo dio a conocer la Mesa Técnica de Salud del Municipio. En la actualidad hay 27 pacientes internados 

Vuelve la actividad a (7102722)
La actividad en las calles de Guayaquil se desarrolla todavía con el uso de mascarillas incluso en espacios abiertos..MIGUEL CANALES (ag-expreso)

Guayaquil vive una estabilidad en cuanto a la pandemia de la COVID-19. Así coincidieron los integrantes de la Mesa Técnica de Salud del Municipio, quienes participaron en una reunión junto a representantes de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

El doctor Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica, explicó que respecto de la mortalidad, los casos se mantienen en 1 por día, y sobre la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en la actualidad hay 27 pacientes internados, tanto en la parte privada como en la gubernamental, 12 de ellos están en IESS Ceibos, de estos solamente 1 es de Guayaquil.

Hospitales

Salud se enfoca recuperar los servicios hospitalarios esenciales

Leer más

"Ahora nos toca esperar los resultados en las próximas semanas para medir el impacto del feriado que recién pasamos”, explicó el epidemiólogo. 

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene municipal, señaló que la ocupación de camas para pacientes con COVID-19, ha disminuido o desaparecido en hospitales públicos y clínicas privadas debido a la reducción de casos. 

“Solicitamos al Ministerio de Salud un monitoreo técnico general dado que si se están permitiendo actividades que antes estaban prohibidas, debemos mantener la vigilancia y reforzarla

Allan Hacay, secretario del COE Cantonal

“Ya no existe la misma cantidad de camas que en el inicio de esta pandemia, ahora hay pocas destinadas para esta situación, sin olvidar que hay un repunte de casos respiratorios debido al cambio de clima”, agregó.