A1-6606229 (16606229)
Ciclopaseo realizado en 9 km de la Av. Isidro Ayora Agencia (ag-extra)CHRISTIAN VINUEZA

Regresa la ciclovía recreativa en Guayaquil

El recorrido será de 18 kilómetros y se cumplirá en la avenida Isidro Ayora, en el norte

Luego del pedido de la comunidad de ciclistas, patinadores y otros usuarios de vehículos de micromovilidad, regresa a Guayaquil la primera ciclovía recreativa del 2021. Será este domingo 14 de marzo, desde las 08:00 hasta las 16:00.

La actividad, que ya cuenta con la aprobación del COE cantonal, se llevará a cabo en la avenida Isidro Ayora, al norte de la ciudad, y se integrará a la infraestructura de ciclovía del Parque Samanes hasta la avenida José María Egas. El recorrido será de 18 kilómetros.

bici

Ciclistas de Guayaquil se alistan para su primera Masa Crítica de este 2021

Leer más

“Con la recreovía recuperamos espacios para las personas. Para movilizarnos, ejercitarnos, compartir. Ser parte de la recreovía es participar en una nueva visión de ciudad, más inclusiva y equitativa, pensada en las personas y no en los autos”, comentó Alberto Hidalgo, dirigente y vocero del colectivo Masa Crítica que lucha por los derechos de los ciclistas en Guayaquil.

Nuestras ciudades y sus vías han sido pensadas y diseñadas para movilizarse únicamente en auto, descuidando los espacios peatonales, para caminar, andar en silla de ruedas, con coches de bebé, compartir entre vecinos

Alberto Hidalgo, ciclista

Según la planificación de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se prevé que esta actividad se realice cada 15 días en diferentes sectores del Puerto Principal. En 2020, se cumplieron tres ediciones, pero fueron suspendidas por las restricciones que regían en la urbe.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 14.37.23
Jornada. Durante esta semana, personal de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM dieron a conocer la actividad a los residentes de las inmediaciones de la avenida Isidro Ayora.Cortesía

Durante la jornada, 50 agentes civiles de tránsito orientarán a los participantes que podrán recorrer la arteria ya sea en sus bicicletas, patines, scooters o realizar actividades como trote y caminata.

Esta semana, la Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM socializó la actividad con los residentes de las inmediaciones de la avenida.