Guayaquil

Una regleta desencadenó el fuego en juzgado

El hecho ocurrió en una oficina de la Unidad Judicial Florida Norte de Guayaquil

Foto 3
Arreglos. La Judicatura inició la adecuación en el área afectada.Cortesía

La instalación de varios aparatos electrónicos (mininevera, cafetera y una laptop) conectados en una extensión eléctrica, ocasionó una variación de voltaje que provocó un cortocircuito y, en consecuencia, el incendio que se produjo en la oficina de un juez de la Unidad Judicial Florida Norte de Guayaquil.

Esa fue la conclusión a la que llegó personal técnico de Servicios Generales de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas (CJ-G),  luego de realizar la inspección en el despacho que, la madrugada del 2 de diciembre, fue afectado por el fuego y el humo que se produjo tras un conato de incendio.

Unidad Judicial Florida Norte, incendio

Conato de incendio destruye parte de la oficina de un juez en Unidad Judicial Norte

Leer más

Según la respuesta que dio la Judicatura a EXPRESO, los equipos electrónicos permanecieron conectados después de la jornada laboral.

El hecho se registró en un despacho de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en el piso 4 de la torre 2. “Los custodios del Complejo Judicial, en conjunto con el funcionario administrador de la dependencia, alertaron al Cuerpo de Bomberos para que atendieran oportunamente el incidente”, indicó el CJ.

Aseguraron que de inmediato, personal técnico de la Dirección Provincial inició los trabajos de adecuación del área afectada por el incendio, dejando paredes restablecidas, puertas con cerraduras nuevas, tomacorrientes habilitados, electricidad y tumbado en buen estado, para que los servidores judiciales puedan continuar con sus labores desde su respectivo despacho.

Tras lo ocurrido en la Florida Norte, personal judicial de Albán Borja recordó lo ocurrido hace dos semanas en esas instalaciones, donde también se produjo un conato de incendio, lo que fue controlado por uno de los servidores. Apuntaron a la falta de mantenimiento en todas las unidades judiciales de Guayaquil.

Fb-z1C6WQAA8Cu5

Controlan conato de incendio en edificio de la Fiscalía, en Guayaquil

Leer más