Autos europeos
Contratos de compra venta con respaldo de dominio se realizan en el Registro Mercantil.Joffre Flores / Expreso

Registro Mercantil de Guayaquil: Esto debes conocer sobre su función

Esta entidad gubernamental recepta transacciones sobre bienes muebles y aquellos referentes al derecho societario

El Registro Mercantil de Guayaquil es una entidad que recepta transacciones sobre bienes muebles como compraventa con reserva de dominio, prendas agrícolas, industriales, matrículas de comercio.

Esta dependencia gubernamental también registra actos o contratos concernientes al derecho societario, como inscripciones de constitución de compañías, aumentos de capital, reforma de estatutos, entre otras actividades.

(Te puede interesar: Una alianza estratégica aporta servicios de movilización a la Fundación Redni)

El Código Civil, Código de Comercio,, Ley de Registro, Ley de Compañías, son algunos de los documentos o actos inscritos en esta entidad.

Según su portal web, la inscripción de instrumentos públicos, títulos o demás documentos exigidos por la ley tiene por objeto "servir de medio de tradición de dominio de los bienes raíces y de los otros derechos constituidos en ellos".

mc donald's

La empresa privada y la sociedad civil se unen a apoyar a la seguridad nacional

Leer más

También "dar publicidad a los contratos y actos que trasladan el dominio de los mismo bienes raíces o imponen gravámenes o limitaciones a dicho dominio".

Asimismo, uno de sus objeto es garantizar la autenticidad y seguridad de esos documentos.

Para la consulta de trámites online que se realizan en el Registro Mercantil, los usuarios pueden ingresar al portal web https://www.registromercantilguayaquil.gob.ec/estadotramite/ y elegir el año, el tipo de servicio y el número de trámite.

Para realizar trámites en forma presencial, esta dependencia está ubicadas en las calles Miguel H. Alcívar y Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!