SNAI: "No se registra heridos, ni víctimas mortales" en la Penitenciaría del Litoral

  Guayaquil

SNAI: "No se registra heridos, ni víctimas mortales" en la Penitenciaría del Litoral

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad informó que no se trató de un conflicto entre grupos de delincuencia organizada sino de disparos al aire en uno de los pabellones

WhatsApp Image 2021-10-31 at 08.46.29
Se registra un incidente en la antigua Penitenciaria del Litoral.AMELIA ANDRADE

Nuevos incidentes se registran en la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, la mañana de este domingo 31 de Octubre. Personas que se encuentran en el exterior comentan que los disparos se oyeron cerca de las 08:00.

Ramiro Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional (c), en la cita de ayer.

Queda pendiente el debate del informe sobre la crisis carcelaria

Leer más

En un comunicado oficial, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que no se trató de conflicto de grupos delincuencia organizada sino de disparos al aire en uno de los pabellones. Ante esto, recoge el documento, el Grupo Especial de Acción Penitencia junto con guías penitenciarios y la Policía Nacional reforzaron los controles. "No se registra heridos, ni víctimas mortales, se mantiene el orden". 

Por el momento, se ha suspendido el acceso a personas que llegan a firmar por su libertad condicional. Ellos aguardan respuestas de lo que deben hacer, porque no cumplir con la medida pone en riesgo su libertad, comentó uno de los afectados, bajo reserva.

En los exteriores de este centro carcelario, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, hay fuerte custodia militar. Incluso permanece una tanqueta de guerra junto a la entrada de un parqueadero externo.

También se observa el ingreso paulatino de diferentes unidades de la Policía Nacional, como parte de los refuerzos para controlar el percance que se suscita en el interior.