Guayaquil: registran un ligero aumento de llamadas con conductas suicidas

  Guayaquil

Guayaquil: registran un ligero aumento de llamadas con conductas suicidas

De enero a octubre de 2022 se contabilizan 417 atenciones de este tipo. El nivel medio y alto de riesgo de suicidio corresponden al 47 % de los casos

Puesto de Mando CSCG
Referencial. Las llamadas llegan a la Corporación de Seguridad Ciudadana.Cortesía

Desde enero hasta octubre de 2021 se contabilizaron 403 atenciones relacionadas con conductas suicidas, en Guayaquil. Pero, en el mismo periodo de este 2022, se contabilizan 417 atenciones de este tipo. 

Los datos los dio a conocer el equipo de psicólogos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), que se detectaron a través de llamadas telefónicas. En un comunicado aseguró que solo en el mes de octubre se contaron 47 atenciones en torno a conductas suicidas, de las 115 atenciones relacionadas con la salud mental.  Mientras que en octubre de 2021 fueron 41 casos de este tipo.

Unidad de Salud Emocional Municipal 3

Guayaquil: desde 2020 van 299 intentos de suicidio

Leer más

"Una vez que es desactivada la intención suicida los pacientes son derivados a las diferentes entidades municipales y privadas que les brindan soporte en estos casos", se lee en el documento que fue difundido este jueves 24 de noviembre.

De acuerdo con el Municipio, la atención de conductas suicidas en la ciudad se registran en tres tipos de niveles de riesgo: alto, medio y bajo. La CSCG identificó que el nivel medio y alto de riesgo de suicidio corresponden al 47% de los casos.