Reclamos a Interagua por cortes repentinos del servicio de agua potable

  Guayaquil

Reclamos a Interagua por cortes repentinos del servicio de agua potable

Hay quejas también por el alza en las planillas y calles inundadas.

LOS VERGELES
Archivo. Escasez de agua, tras el corte repentino en el sector Los Vergeles.Vanessa López/EXPRESO

Cortes repentinos del servicio de agua potable que duran hasta 29 horas; valor elevado en las planillas de hasta 10 veces más, en algunos casos, que están lejos del consumo real; y hasta agua turbia que sale de las tuberías en el sur de la ciudad. Son algunos de los reclamos que se cuelgan en las redes sociales señalando directamente a la concesionaria Interagua, encarga del servicio de agua potable en Guayaquil.

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“Otra vez sin agua”, reclamó este 3 de junio de 2020 en Twitter, el usuario Édgar Zavala, morador de la ciudadela Jardines del Saldado, situada en el suburbio de Guayaquil. Como el suyo hay muchos reclamos de moradores de ese sector y de otros como la Cooperativa 27 de Enero.

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Los Vergeles de nuevo sin agua”, reclamó el 2 de junio,  Darwin Delgado en Twitter. Él fue una de las decenas de personas que se quejaron de la escasez del servicio de agua potable en Los Vergeles, sector ubicado en el norte de la ciudad, donde el servicio ya se había ido siete días antes por más de 29 horas.

Muy seguido nos cortan el servicio y en esta emergencia sanitaria”, lamenta en su reclamo la usuaria de Twitter Allison Menoscal, también del sector Los Vergeles.

Moradores de otras ciudadelas también se quejan y lo han venido haciendo desde hace dos meses, por lo menos, en plena pandemia, según ha revisado este Diario. La ciudadela Quisquis; Urdenor e Isla Trinitaria, son otros sectores afectados.

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Los cortes, de los que se queja la ciudadanía, llegan sin aviso, dejando sedientos y sin poder realizar actividades domésticas a cientos de familias. Además hay cientos de quejas por un alza en las planillas, sin haber consumido más de la cuenta.

“Nos cortan el agua sin avisarnos pero para venir a dejarnos la planilla, llegan puntuales y tras eso, a muchos vecinos le han llegado un valor excesivo a pagar”, narra a EXPRESO Abigail Anchundia, afectada.

Según los reportes de cuidadnos, en los últimos días, se han dado varias rupturas de tubos de Interagua, en varios sectores. Hoy en la mañana un usuario subió una fotografía mostrando una calle anegada, por una fuga de agua, en el sector la Trinitaria.

Hace pocos horas, Interagua publicó, también en su cuenta de Twitter, ante el bombardeo de quejas por cortes inesperados de agua en varios sectores ocurridos hoy, que su personal técnico trabaja en la reparación de un daño en una tubería ubicada en la ciudadela Jardines del Salado. Pero no precisó una hora aproximada de la reanudación del servicio.