WhatsApp Image 2022-09-21 at 11.02.14 AM
Vías. Las motocicletas retenidas fueron llevadas a la vía a Daule.CORTESÍA

Los reclamos por la falta de operativos aumentan tras la retención de 42 tricimotos

Los moradores de varios sectores del sur exigen ser atendidos

“Hay tricimotos en muchos barrios de Guayaquil y los operativos son en los mismos lugares de siempre”, reclama Marlon Figueroa, residente de Los Esteros. Él hace un llamado a las autoridades al enterarse de un nuevo operativo en la zona de Vergeles, en el norte de Guayaquil. Lamenta que la queja de los vecinos de su barrio no sea atendida.

”Deben darse una vuelta por Los Esteros, Cristo del Consuelo, La Floresta, Santiago de Roldós. Hay muchos barrios y ciudadelas, principalmente en el sur, que casi nunca son atendidas y hay demasiadas tricimotos que causan molestias a diario”, reclama el morador.

trici 1

Pascuales, gobernada por el desorden de las tricimotos

Leer más

Este 21 de septiembre la Policía y la ATM realizaron un operativo en Vergeles, entre la avenidas Narcisa de Jesús y la Francisco de Orellana, y en la vía Perimetral, cerca de la Isla Trinitaria; y como resultado se retuvo a 42 tricimotos que fueron trasladadas al Centro de Retención Vehicular de la vía a Daule.

“¿Acaso no les permiten ingresar a algunas zonas del sur o tienen miedo? ¿Por qué nunca vienen acá, si todo es un completo desorden?”, cuestiona Marina Soto, moradora de la Floresta 2, quien espera que los operativos lleguen a su barrio.

“Nosotros nos sentimos ignorados por la ATM. Ojalá podamos ser atendidos en los próximos días”, solicitó.

En los ocho primeros meses del 2021, se retuvieron 310 tricimotos por falta del documento habilitante e incumplimiento de normas técnicas.; mientras que en el mismo lapso de tiempo, durante el 2022, se han retenido 270 tricimotos por parte de la ATM