Guayaquil

Se reanuda la revisión vehicular en Nobol

Un año no hubo servicio. En tres meses, el monitoreo será técnico

REVISION
Hecho. Solo hasta junio, según las autoridades, la revisión será visual.Édgar Romero

Tras un año de estar suspendido el servicio (por la llegada del coronavirus), el centro de matriculación vehicular de Nobol, en Guayas, volvió a operar. Desde esta semana, los conductores de motos y vehículos han ido llegando a la sede, ubicada en el kilómetro 33, para iniciar el proceso con la revisión visual.

REVISION TECNCA VEHIC (32996279)

Falla el sistema de la ANT y se detiene la matriculación vehicular en Guayaquil

Leer más

“Ante la desesperación de no tener los papeles y que los necesitaba porque viajo siempre, soy transportista, tuve que hacer los trámites en Guayaquil. Fue más gasto, pero sobre todo más tiempo, puesto que mi ruta laboral es hacia la Sierra. Es un alivio que ya todo esté operativo, como antes”, señaló Román Perero, habitante del cantón.

En el cantón sin embargo, a decir de Edson Alvarado, presidente de la Empresa Pública Autoridad de Tránsito Mancomunada Centro Guayas - EP, están a la espera de que en un plazo máximo de tres meses, llegue la maquinaria que permitirá hacer una revisión técnica vehicular a los automotores, que es lo que establece la Agencia Nacional de Tránsito, y lo que vienen reclamando algunos conductores y usuarios de buses de transporte.

Para habitantes como Andrés Argüello y Julián Narváez, que desde junio la matriculación se realice de una forma más técnica, es lo idóneo, para evitar sobre todo los siniestros.

A1-6680823 (16680823)

La revisión vehicular sigue y el tique se puede usar como salvoconducto

Leer más

“Hay gente de muchos cantones que aprovecha de que el monitoreo sea visual para no reflejar los daños que en realidad tienen los vehículos. Eso pone en riesgo a todos. Esta es una de las razones por las que se dan los accidentes. Urge que haya más controles para evitar más sangre en las vías”, precisó Argüello.

Hasta la fecha, 300 conductores se han sometido al proceso visual en Nobol.