José María Egas
Daño. Una llanta reemplaza a lo debería ser una tapa de alcantarilla.Álex Lima

Quejas por falta de acción en la avenida José María Egas

Daños en la calzada e inseguridad reportan quienes viven en la zona del norte guayaquileño

Quienes viven a lo largo de la avenida José María Egas, en el norte de Guayaquil, lamentan la falta de atención por parte de las autoridades en diversos tramos. Vías con daños y la inseguridad son las quejas más reiteradas en esta zona.

Desde las 07:00 hasta las 08:30 de lunes a viernes se observan atolladeros formados desde la bajada del puente que conecta La Puntilla, en Samborondón, con Sauces 3.

(Te puede interesar: Proponen un nuevo enfoque urbano para la avenida José María Egas)

La falta de cruces peatonales seguros propicia que los ciudadanos esquiven, algunos en forma irresponsable, los carros que cruzan a paso raudo.

En la intersección con la avenida Isidro Ayora, en el carril derecho, se evidencia una alcantarilla sin tapa. Para evitar accidentes, ciudadanos han colocado dos llantas en el espacio. Sin embargo, en ocasiones los conductores realizan maniobras peligrosas para no caer en el hueco.

PARQUE EN ALBORADA

La maleza ahoga los parques de la IV etapa de la Alborada

Leer más

“Ese problema ya tiene más de dos meses y nadie se toma la molestia de revisar, de solucionar, de tapar y sacar esas llantas”, manifestó Roberto Merino, comerciante de esa zona.

Asimismo, cerca de Sauces 7, conductores han reportado robos mientras esperan el cambio de semáforo rojo. Por ello piden más rondas policiales, sobre todo en horas pico, cuando el tránsito se torna lento por el alto flujo vehicular.

Cerca de la iglesia Nuestra Señora de la Alborada, también se evidencia basura alrededor de los tachos sobre las aceras.

“Deben controlar a quienes no sacan la basura a tiempo, se ve muy sucio”, dijo Denisse Montalvo, residente.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ