WhatsApp Image 2021-01-28 at 11.55.30
Sitio. La ejecución de la obra tardó siete meses. Los vecinos cuentan con una nueva área.Cortesía

La Puntilla estrena un área que facilita el encuentro entre vecinos

La ejecución de la obra duró siete meses. Se prevén nuevas mejoras

Una obra que apunta a fortalecer los lazos comunitarios de la urbanización La Puntilla en Samborondón, así es como describen los residentes al denominado pabellón emblemático, construido en un predio del parque Gómez Lince, entre las áreas sociales y deportivas.

Pese a la pandemia de la COVID-19, los habitantes no se detuvieron y levantaron la estructura en una superficie de 150 metros cuadrados. El salón, donde hay desde mesas auxiliares hasta una cafetería y una pequeña librería, fue construido a lo largo de 7 meses. Hace apenas unos días fue inaugurado.

aluvión La Puntilla

Los candidatos tienen en la mira el aluvión de La Puntilla

Leer más

“La infraestructura es el espacio ideal para tomar un café con los amigos o reunirse al comenzar el día; y participar de reuniones, trabajar en el parque y con wifi mientras los niños juegan por las tardes. Los domingos son los días perfectos para platicar con familiares y amigos, antes y después de misa. El sitio es para la comunidad”, comenta Fernando Huamán, presidente del Comité de la ciudadela.

WhatsApp Image 2021-01-28 at 11.43.04
Espacio. El pabellóne stá ubicado en un predio del parque Gómez Lince.Cortesía

El parque donde se levanta la edificación es el más antiguo del vecindario, por lo que los moradores se muestran entusiasmados de que se le inyecte más vida con la presencia de estas iniciativas. “Este es un parque con tanta historia que cada vez está más lindo y cuidado. Mis hijos lo disfrutan cada vez con más ganas”, precisó la moradora María Paula Chávez.

mural samborndon

Las caricaturas reviven a Samborondón

Leer más

El residente Luis Chonillo concuerda con ella y aplaude que se haya optado por darle forma a un espacio que acoja a la comunidad, de forma individual o colectiva.

El nuevo pabellón es una obra moderna que ha complementado un lugar de reunión para todos los residentes.

Luis Chonillo, residente de La Puntilla

Huamán adelantó a EXPRESO que en los próximos meses se trabajará en obras como la transformación del Club Marina y la construcción de una piscina semiolímpica