Entrevista al procurador síndico del Municipio de Durán.
Entrevista a Miguel Ángel Romero, procurador síndico del Municipio de Durán.Christian Vásconez / Expreso

Procurador síndico del Municipio de Durán: “El galpón de Panorama debe estar clausurado”

El funcionario de zafa de responsabilidades y señala al Director de Justicia y Vigilancia, que tiene la competencia de control. La SOT sancionó a la entidad.

Recibe a EXPRESO con una afirmación contundente: “Hemos procedido a la clausura del galpón de Jardines de Panorama. La compatibilidad del uso de suelo residencial de la zona no permite el funcionamiento de ese negocio”.

GALPON

Sanción contra Durán por afectación a zona residencial en Jardines de Panorama

Leer más

Miguel Ángel Romero sabe de reglas municipales, como procurador síndico del Municipio de Durán; pero no conoce la realidad de afuera sobre el caso que le costó al Cabildo la resolución de una sanción por falta de control en un área residencial.

Cuando EXPRESO le informó, tras un recorrido en la zona minutos antes de la entrevista, que el galpón de la ciudadela Jardines de Panorama sigue funcionando con normalidad, pese a que la Superintendencia de Ordenamiento ha dejado claro que debe estar cerrado, no solo se mostró sorprendido, sino que llamó al director de Justicia y Vigilancia, Alfredo Yuquilema, a pedir explicaciones sobre el tema. No hubo para EXPRESO, sin embargo, una clarificación en torno al hecho.

GALPON
Una vista aérea del galpón que afecta a un sector residencial de la ciudadela Jardines de Panorama.Christian Vásconez / Expreso

Romero explicó que fue la anterior administración la que extendió permisos de forma ilegal. “Fuimos nosotros los que identificamos que no hay compatibilidad de uso de suelo y no debieron permitir su funcionamiento. Si el local está abierto, como usted dice, debe ser clausurado de inmediato. Tomaremos acciones con los departamentos involucrados”, dijo.

Sobre la sanción de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial contra el Municipio, afirmó que está en proceso de impugnación. Por ahora ha notificado que además de clausurar el sitio, en papel, se han revocado los permisos.

Hasta el viernes pasado, el Municipio de Durán no daba explicaciones de por qué la empresa se mantiene en labores, si el alcalde “ya mandó a clausurar el lugar”.