Guayaquil

La procesión del Divino Niño en Durán atrajo a miles de devotos

La peregrinación recorrió por tres horas avenidas principales de ese cantón.

procesión divino niño
Este año alrededor de 50.000 feligreses participaron del recorrido de al menos tres horas.Miguel Canales / EXPRESO
Divino Niño

Los devotos del Divino Niño, listos para las procesiones

Leer más

Con cánticos, rezos y villancicos miles de devotos participaron la tarde de este 25 de diciembre en la procesión del Divino Niño en el cantón Durán

La peregrinación inició a las 14:00 en la estación de ferrocarril, continuó por el centro y llegará, como cada año, a la iglesia Divino Niño situada en el barrio 5 de Junio.

“Hemos venido en familia a darle gracias al Niño Jesús por darnos salud y unión en casa. Desde hace 10 años, asistimos a este recorrido que es muy muy especial para nosotros”, contó Daniel Ronquillo de 52 años, quien cargaba una pequeña imagen del Niño Dios en una canasta adornada con flores naturales.

Según las estimaciones de la parroquia Divino Niño, organizadora del evento religioso, este año alrededor de 50.000 feligreses participaron del recorrido de al menos tres horas, prevista concluir a con una misa a las 20:00.

Los creyentes no sólo eran de Durán. Llegaron desde Guayaquil y de otras ciudades y provincias para fortalecer su fe. Caminaron bajo un sofocando sol y con la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, Autoridad de Tránsito Municipal y Policía Nacional.

Agua
Los bomberos refrescaban a los devotos, del sofocante sol, con chorros de agua.MIGUEL CANALES/EXPRESO