Guayaquil

Presentan informe sobre prevención del consumo de drogas en adolescentes de Guayaquil

Participaron 2.713 estudiantes pertenecientes a 15 unidades educativas quienes identificaron como causales la fácil adquisición y experimentación

Droga
Más de 2.000 adolescentes pertenecientes a 15 unidades educativas participaron en el proyecto.referencial

La facilidad para conseguirla, porque los amigos la consumen, y el querer experimentar, son las principales causas del consumo de drogas que han sido identificados por 2.713 adolescentes -de 12 a 17 años- pertenecientes a 15 unidades educativas, en Guayaquil.

Pastillas para dormir

El consumo de alcohol y de pastillas para dormir aumentó tras el confinamiento

Leer más

Estos resultados son parte del Proyecto de Política Pública sobre prevención del consumo de drogas en adolescentes denominada 'Celebra tu vida, cumple tus sueños', basado en un levantamiento de información que se realizó en el año 2019, y que fue presentado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpid-G).

Al hacer este informe, lo que queremos hacer es contribuir para que todos revisemos nuestros protocolos de atención a los más pequeños

Luzmila Nicolalde, presidenta de Ccpid-G.

Los estudiantes, asimismo, determinaron los factores de protección para evitar y prevenir el consumo de estas sustancias. Ellos opinaron que lo ideal sería tener una buena relación con sus padres o familiares, tener metas o un proyecto de vida, sentirse bien consigo mismo y pasar tiempo libre con sus padres.

CINEFORO

Un cine foro aborda la prevención de embarazos a temprana edad

Leer más

El objetivo de este proyecto es generar acciones de política pública local articuladas con los organismos del Sistema Cantonal de Protección de Derechos para la prevención, atención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de consumo de drogas.