dd1a7bf5-b859-4b50-95a1-a239e8d99bb1
Los actos vuelven tras estar suspendidos un año por precauciónNéstor Mendoza

Un pregón marca el inicio de las fiestas en Playas

Los actos vuelven tras estar suspendidos un año por precaución

Con la presentación de las candidatas a reina y un pregón, Playas inició los festejos por sus 32 años de independencia, que se conmemoran este 15 de agosto. Este 1 de agosto hubo una misa de acción de gracias y un desfile motorizado por las principales calles del cantón. Las actividades vuelven tras un año de permanecer suspendidas por la pandemia.

Por no celebrarse el acto el año anterior, la corona la conservaba Keisa Barquet, quien fue electa en el 2019. La nueva soberana será elegida el 13 de agosto en el estadio municipal.

Candidatas: Ariana Lasténia Vera Yagual, Génisis Brigitte Suarez Jordán, Kateherin Brigitte Torres Rodriguez, Meyerli Lilibeth Borja Torres, Melanie Paulete Caicedo Burgos y Scarleth Lisbeth Solórzano Mosquera.

CANDIDATAS A REINA DE PLAYAS
Las candidatas participantes.Néstor Mendoza
Andres Gómez

General Villamil Playas se convierte en una alternativa para el tenis local

Leer más

Para habitantes como Lili Campos, mientras se cumplan con las medidas de bioseguridad, resulta satisfactorio volver a celebrar. “El año pasado no hubo nada más que miedo. No hubo juegos, comidas al aire libre ni turistas. Queremos celebrar a nuestro rincón, queremos celebrar además que estamos vivos”, dijo.

Los residentes hacen un llamado a que los turistas visiten el cantón durante las fiestas. "Queremos que nuestras calles vuelvan a tener vida. No hablamos de tener conciertos, shows; pero sí de que al menos quienes tienen aquí sus casas, vengan y recorran la zona. Añoramos al balneario de hace dos años. Con niños y sus padres caminando en pleno corazón de la ciudad, comiendo un dulce, mariscos o las tradicionales empanadas; o patinando en nuestro parque", agregó David Ajoy, quien vive en el centro.

Queremos que el cantón vuelva a brillar, que lo haga como antes, que la gente se tope con turistas y haya música, vida, gente surfeando, comiendo rico... 

Lorena Zambrano,
​residente