calless
Todos los males se juntaron en la víaAmelia Andrade

Guayaquil: postes rotos y calles destrozadas ponen en riesgo al peatón

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 20 de marzo. La falta de iluminación se incluye en la lista

Este 20 de marzo, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

Frrn-p4WIAAc78y

Descartan la presencia de explosivo en la Corte Provincial de Justicia del Guayas

Leer más

En las calles José de Antepara y Camilo Destruge, se juntaron todos los males (foto). Tapas mal colocadas, alcantarillas sin rejillas, rocas en la vereda y huecos en la calle. Los males se juntaron en una misma calle. Los moradores de la zona piden que el problema sea reparado.

Mientras tanto, en las calles Andrés Marín y Clemente Ballén, en el centro de la ciudad, un poste permanece caído. La ciudadanía asegura que está así desde el temblor del pasado sábado, y que no ha sido retirado. No es la única estructura en riesgo en la ciudad. Las familias piden hacer un monitoreo.

Por otra parte, los residentes de la ciudadela Vernaza Norte se quejan de los trancones que se forman en los alrededores de un centro comercial, que obstaculizan el tránsito de los automotores de los vecinos que deben conducir lentamente con la pérdida de tiempo que eso les implica.

FRANCESCO TABACCHI (9049985)

Tabacchi sobre atentados a medios: “Estamos preocupados por la situación”

Leer más

Otro problema que se reclama es la acumulación de desechos. En la parroquia La Aurora en Daule, el canal San Pedro que recorre parte de los asentamientos de la zona, es constantemente invadido por la basura y los malos olores que desprende cada tarde. Habitantes piden a Amagua y al Municipio de Daule por la limpieza de este cuerpo de agua.

Y en otro punto,  varias peatonales de La Floresta 1, sur de la ciudad, permanecen casi a oscuras debido a que las luminarias carecen de intensidad. Los vecinos dicen que esta situación se presta para que los delincuentes ataquen a sus víctimas y se les lleven sus pertenencias.