Guayaquil

Una poma la mantuvo a flote y con vida

Personal de la Armada rescató a una mujer tras el hundimiento de embarcación en canal de ingreso al puerto de Guayaquil

Rescate de mujer
La mujer recibió atención médica luego de ser rescatada del agua.Cortesía

Una mujer fue rescatada por personal de la Armada del Ecuador tras la activación del Plan SAR (búsqueda y rescate) para encontrar a su acompañante, en el sector de la boya 62, del canal de ingreso al Puerto de Guayaquil.

El Comando de Guardacostas informó que, a las 17:45 del domingo 19 de junio, recibió una denuncia por el canal VHF portuario, sobre el hundimiento de una embarcación tipo fibra y la caída al agua de sus dos ocupantes: Adelaida Leticia Ávila Banchón y Santo Alfredo Ascencio Montalván.

Recate de mujer

Guayaquil: Rescatan a una extranjera que se lanzó al estero tras supuesta persecución

Leer más

Ante esa situación, personal de la Lancha Guardacostas Río Jujan acudió al auxilio y rescató a Ávila, quien se había sujetado de una poma de combustible, para mantenerse a flote; no así sucedió con su acompañante, por el cual se activó el Plan SAR para continuar la búsqueda del desaparecido.

Según manifestó la mujer, el fuerte oleaje viró la embarcación en la que se transportaban.

La Armada reiteró que se encuentra de forma permanente ejecutando operaciones marítimas destinadas a contrarrestar las actividades ilícitas en los espacios acuáticos, contribuyendo de esta forma al desarrollo marítimo nacional y a la seguridad pública.

Rescate de mujer
A la distancia, el sitio donde se hundió la lancha donde viajaban las dos personas.Cortesía