Policía Comunitaria
Los moradores de varios sectores de la ciudad dieron a conocer su preocupación sobre la inseguridad.Cortesía

Policías comunitarios se reúnen con vecinos de Los Esteros, Florida y Nueva Prosperina

Los moradores de estas zonas recibieron charlas para evitar contagios por COVID-19

Uniformados de la Policía Comunitaria de los Distritos Esteros, Florida y Nueva Prosperina, sostuvieron tres Asambleas Comunitarias, una de ella virtual, con moradores de las cooperativas Independencia, Valle de La Flor y del mercado de La Florida.

via a Daule

El delito migró a Daule tras la intervención en Guayaquil

Leer más

En la asamblea comunitaria virtual que se desarrolló desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Trinitaria Norte), los moradores de la cooperativa Independencia, que se conectaron a la red, recibieron charlas y recomendaciones sobre el distanciamiento social, lavado de manos, uso de la mascarilla para evitar contagios por COVID-19, la prohibición de organizar bailes públicos, fiestas familiares y estar permanente conectados a través del chat comunitario, para responder en casos de emergencias que puedan generar grupos delictivos y consumidores de droga.

En el noroeste de Guayaquil se reunieron con comerciantes y vendedores del mercado de la Florida, moradores del Valle de La Flor, con el jefe de la Corporación de Seguridad Ciudadana, Jackson Montenegro; y el Administrador del mercado, Milton Zapata, con quienes se insistió en las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

detenidos

Detienen a una banda con 6.500 dólares y 1.490 dosis de marihuana

Leer más

Mientras, en la manzana 3685 de la cooperativa EL Valle de la Flor, dialogaron con moradores del sector que habían demandado de la presencia de los uniformados para tratar temas inherentes a los problemas de inseguridad que afecta a la zona por la presencia de consumidores de alcohol, droga y violencia de género.

Los policías comunitarios del Distrito Nueva Prosperina llegaron al sitio y escucharon los problemas que aquejan a la comunidad. Ellos se comprometieron a establecer una mayor presencia en el lugar, crear el chat comunitario que formen parte del Botón de Seguridad y de otros servicios que ofrece la policía para mejorar la seguridad ciudadana.