Guayaquil

La Policía presentó cifras comparativas del 1 de enero al 1 de diciembre de 2019

Los datos responden a las acciones ejecutadas en la Zona 8. 

El general Ramiro Ortega es el comandante de la Zona 8.Cortesía.

El Comando de la Policía de la Zona 8 que comprende a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, desarrolló la mañana de este lunes 2 de diciembre, la presentación de cifras comparativas a la productividad del 1 de enero al 1 de diciembre de 2019.

Según el informe, 473.451 operativos se ejecutaron en el 2018, en cambio, en lo que va del año, se realizaron 531.065 controles, lo que da como resultado un aumento del 12 %. Asimismo, 317 bandas delincuenciales fueron desarticuladas este 2019, a comparación de las 238 del 2018.

“Se evidencia la productividad de los tres subsistemas: preventivo, investigativo e inteligencia; reflejando la labor realizada por parte del personal policial en esta jurisdicción”, precisó el coronel Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8.

Además, la autoridad informó que en el circuito: Martha de Roldós del distrito Florida se procedió a la detención de dos personas por portar armas de fuego.

La aprehensión se realizó luego de una persecución puesto que los sujetos se movilizaban en una motocicleta. Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana.