Guayaquil

Coronavirus: La Policía le lleva serenatas a las madres de Daule en su día

Lo hicieron también en otros cantones aledaños como Palestina, Nobol y Santa Lucía

ASI CANTARON
Los policías. Empezaron sus recorridos este 10 de mayo, a partir de las 06:00.Édgar Romero

Los agentes de la policía del Comando Daule le llevaron, este 10 de mayo, serenatas a las madres del cantón en su Día. Desde muy temprano, a las 6:00, salieron de la institución cargados de equipos e instrumentos para recorrer algunos sectores del cantón y, a lo lejos, rendirles homenaje.

Negocios, Día de la Madre

Coronavirus: Guayaquil recibe el Día de la Madre con un panorama triste

Leer más

Las ciudadelas Juan Bautista, La Yolita, Patria Nueva, Belén, Pedro Isaías, entre otras fueron algunas que visitares. Hubo canciones de antaño. Melogías como 'Mi madre es mi tesoro', 'Algo se me fue contigo madre' y 'Amor eterno', fueron las más pedidas y las que llenaron de nostalgia a las mujeres que, por la crisis que atraviesa el país a causa del coronavirus; no pudieron celebrar como tradicionalmente lo hacía. Con sus hijos y familias, y con un desayuno o un almuerzo repleto de besos y abrazos.

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

El estado de emergencia sanitaria que vive el país, cambió hoy todo el panorama. Atrás quedaron las calles llenas de gente y comerciantes que ofrecían desde globos y chocolates, hasta rosas y peluches; esta vez hubo solo silencio y calles vacías, que a decir de las madres, entristecieron aún más la fecha.

En cantones aledaños como Nobol, Santa Lucía y Palestina, el entorno fue el mismo y el homenaje similar. Allí el teniente Nixon Shigui y el cabo Ricardo Morales, del Servicio Preventivo del Comando de Daule, llevaron también serenatas a 50 hogares.

En respuesta a lo realizado en los diferentes cantones, si bien hubo tristeza y nostalgia por la situación, hubo también aplausos y risas.

Día de la Madre

Día de la Madre: un amor que no rompe la cuarentena

Leer más

Para Yessenia Cedeño, de 46 años, el detalle logró hacerla olvidar un poco del problema. "Olvidé, por ratos esta pesadilla. Sin duda este ha sido un Día de la Madre duro y diferente, entre guantes y mascarillas y sin la compañia de toda nuestra familia", indicó.

Uniformados como el cabo Wellington Mota Ramírez de la infantería de Marina, desde la cuidad de Manta -donde labora- escribió un mensaje a madre Norma, quien vive en Daule, un mensaje de cariño. Como él, otros agentes de la Policía y la Comisión de Tránsito a nivel nacional, utilizaron las plataformas digitales para rendirles honor a sus progenitoras, esposas, hijas o hermanas.