operativo
Intervención en una oficina de la Agencia Nacional de Tránsito en La Troncal por los casos de corrupción.Cortesía

La Policía y la Fiscalía realizaron operativos contra la corrupción en una oficina de la ANT

Se investiga el cobro de coimas para dar licencias de conducir de manera fraudulenta

Avanzan las investigaciones por la entrega de licencias de conducir de manera fraudulenta. Este 2 de septiembre, las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del cantón La Troncal, límite entre las provincias de Cañar y Guayas, fueron allanadas por la Policía Nacional por presuntos actos de corrupción, que fueron denunciados por las nuevas autoridades de la ANT meses atrás. "En la actual administración no vamos a permitir los casos de corrupción y ofrezco mi colaboración a las autoridades para que las denuncias presentadas en este y otros casos, no queden en la impunidad", dijo el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro.

MIGUEL VASQUEZ DIRECTO (6858586)

“La imagen de la ANT está en el piso por la corrupción”

Leer más

La Fiscalía investiga la participación de funcionarios públicos en la entrega de documentos falsos para acceder a licencias de conducir de manera fraudulenta.

Se presume, aseguró Castro, que los funcionarios se aprovechaban de sus cargos públicos para permitir a usuarios obtener la aprobación de exámenes psicosensométricos, sin pasar por las pruebas correspondientes.

Así mismo la Fiscalía investiga si para este presunto delito se solicitaba dinero a los usuarios y los montos que se pedían. Por el momento, el número de trámites efectuados están bajo investigación. 

Pero este no es el única caso que se investiga, en total la ANT ha presentado siete denuncias más en la Fiscalía, entre ellas están las denuncias por bloquear el sistema para que la persona que debe por varios años las matrículas del carro solo pague el último año, estos casos se dieron en el Guayas; en esta provincia también se investiga la corrupción para entregar licencias de conducir a cambio de coimas, por este último hecho la Comisión de Tránsito de Ecuador dejó de dar ese servicio, para que sea directamente la ANT lo realice.

Otro caso que se investiga es las oficinas falsas de la ANT que estaban en el sistema para entregar documentos tras pagar una coima, por esto se investiga quiénes tenían las cables de acceso al sistema de la ANT.