Policía
Anuncio. El general Zapata informó los resultados de los operativos realizados la última semana.Cortesía

La Policía desarticula 12 bandas delictivas que operaban en Guayaquil

Es el resultado de los operativos realizados la última semana. Las zonas donde mayor se intervienen es el distrito Sur, Esteros y 9 de Octubre. 

En la semana del 2 al 8 de noviembre el comando de la Zona 8 de la Policía Nacional ha ejecutado 9.905 operativos enfocados a prevenir muertes violentas y el cometimiento de delitos, sobre todo en zonas como el distrito Sur, Esteros y 9 de Octubre. 

Entre los resultados figura la desarticulación de 12 bandas delictivas que operaban en Guayaquil y que se dedicaban al robo de personas, locales comerciales y a domicilios.

GENERAL CESAR ZAPATA (32765129)

César Zapata: “Necesitamos leyes más severas para rehabilitar a los menores”

Leer más

Según César Zapata, comandante de la Zona 8, en el tema de violencia al hacer un cuadro comparativo entre noviembre de 2019 y este mes, hay una disminución de menos del 33 %. Asimismo, detalló que durante esa semana hay 26 personas detenidas que tenían órdenes de captura, y otros 109 aprehendidos en delito flagrante.

Estos últimos casos se registraron en las zonas donde existe mayor tránsito de personas, donde se los detuvo en posesión de drogas, ataque y resistencia, asesinato y delincuencia organizada, precisó Zapata.

Entre noviembre de 2019 hasta ahora, la disminución es del 33 %. Es decir, menos cinco muertes violentas. Esperamos que este mes sea de menos muertes violentas que meses anteriores

César Zapata, comandante de la Zona 8
Presos recapturados

Militares se suman a los patrullajes en el cantón Durán

Leer más

El uniformado agregó que se recuperaron 9 vehículos y 17 motocicletas, 19 armas fueron sacadas del sistema, especialmente en el distrito Sur; mientras que de acuerdo a los operativos en conjunto con el Municipio y a sus ordenanzas, 515 motociclistas fueron detenidos.

"Seguimos trabajando en aquellas áreas que son áreas de concentración de violencia", acotó Zapata antes de concluir la rueda de prensa realizada en el Cuartel Modelo este lunes 9 de noviembre.