El aparato de uso aéreo, en el mercado nacional podría tener un valor de 430 mil dólares.
El aparato de uso aéreo, en el mercado nacional podría tener un valor de 430 mil dólares.CARLOS KLINGER

La Policía decomisa un aparato aéreo usado para transportar droga

La persona que lo controlaba era extranjero y se hacía pasar como funcionario del FBI

En Guayaquil, en el sector de Bellavista, la noche de este miércoles 19 de abril, fue detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana quien, presuntamente, era el encargado de manipular y operar un vehículo aéreo no tripulado que sirve para el control de la ruta de sustancias sujetas fiscalización.

armas

Liberación de sospechosos detenidos en Yaguachi genera rechazo de la Policía

Leer más

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, reveló que el operativo se desplegó también en la provincia de Santa Elena, donde fueron allanados dos inmuebles en las que se decomisó varios aparatos tecnológicos sofisticados para el transporte de la droga.

"El extranjero presentó credenciales con diferentes nombres y se trató de hacer pasar como funcionario del FBI (Federación de Investigación e Inteligencia). Arribó el 9 de abril en la ruta Panamá-Guayaquil", explicó el comandante de la Policía.

Detalló que entre las evidencias halladas está un vehículo aéreo no tripulado, una consola, GPS marítimos, satélites, radios de comunicación, dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, municiones, drones, computadoras, una credencial del FBI y otros documentos que demostraban que usaba varias identidades.

COMANDANTE

Armas de fuego y detenidos en operativo efectuado en el cantón Yaguachi

Leer más

El aparato de uso aéreo, en el mercado nacional podría tener un valor de 430 mil dólares, reveló una fuente policial. El extranjero fue puesto a órdenes de las autoridades.