carro que encuentra la Policía
Uno de los carros que la Policía Nacional detuvo en un operativo en la madrugada del 1 de noviembre.Cortesía

La Policía aprehende en flagrancia a parte de una banda que asaltaba casas

En la acción de los agentes se encontraron un arma, dos computadores, tres televisores y dos carros

En la madrugada de este domingo 1 de noviembre la Policía Nacional detuvo a tres personas como sospechosos de haber participado en un asalto en una casa del sur de Guayaquil.

control feriado de noviembre

Antes del inicio del feriado paran dos fiestas en Guayaquil

Leer más

Los vecinos advirtieron a la policía de que cinco sujetos habían asaltado una vivienda al sur de la ciudad, a bordo de un vehículo azul, se habían sustraído dos televisores y lapto y que habían escapado con dirección a la avenida 25 de Julio.

Tras las investigaciones, la Policía Nacional, en flagrancia, detuvieron a tres presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer robos en domicilios en el sur, informó el jefe del distrito Esteros, coronel Francisco Zumárraga Aguimaga.

Explicó que las tres personas fueron detenidas en Siete Lagos, con indicios de que antes habían robado en la vivienda que indicaron los vecinos. Los detenidos son Wilfrido Ladislao T. C., José Eduardo A. G, y Erika Mariana V. M.

A los presuntos delincuentes se les inacautó como indicios asociativos del supuesto delito del robo dos automotores, tres televisores de alta gama, dos laptos, un revólver calibre 38 y seis cartuchos, uno de ellos disparado.

Zumárraga señaló de que  la Policía Nacional está vigilando toda la urbe, aplicando nuevas estrategias. Por la mañana de este domingo 1 de naviembre, los agentes realizaron otro operativo para detener a un sujeto que había asaltado a un ciudadano en el centro de la urbe. El detenido tiene en sus antecedentes 22 detenciones por robo, de allí que se pide que los jueces no liberen con facilidad a quienes constantemente están cometiendo delitos.

Así mismo en un tercer operativo aprehendieron a otros tres sujetos, en la Trinitaria, que tenían en su poder sustancias sujetas a fiscalización.