Guayaquil

El Policentro inició el cobro del parqueo

Este lunes 3 de febrero entró en vigencia el plan. Las dos primeras horas son gratuitas. 

Parqueo en el Policentro
Hecho. Desde este lunes 3 de febrero, empezó a cobrarse el parqueo en el Policentro.Carlos Yagual

A partir de este lunes 3 de febrero en el centro comercial Policentro, quienes empezaron a ocupar el estacionamiento, por más de dos horas, pagaron por su espacio.  El centro comercial, como lo publicó semanas atrás EXPRESO, implementó el parqueo tarifado, con el fin de que los clientes no tengas inconvenientes para aparcar; como en más de una ocasión lamentaron. 

acci

Alta velocidad, una mortal afición de los guayaquileños

Leer más

La modalidad consiste en dos horas sin costo en los 956 puestos de estacionamiento para autos. La tercera hora o fracción costará $ 1, y la cuarta en adelante $ 3. Mientras los motociclistas no pagarán por el uso de los 80 espacios destinados para ellos.

La alternativa que tendrá el cliente para evitar el pago por la tercera hora de estacionamiento será la presentación de facturas de compras del mismo día en el Policentro que sumen más de $ 25. Además, mantendrán congelado el valor por hora o fracción en $ 1 desde la cuarta hora. 

Al mediodía de hoy, varios usuarios acudieron al punto de canje de facturas, situado a escasos metros de la entrada para presentarlas y validar el pago. Los cobros se suspenderán los fines de semana y en feriados.

Parqueo en el Policentro
Canje. Esa es la oficina que se ha instalado en el lugar para canjear las facturas.Carlos Yagual

Las personas de la tercera edad con discapacidades contarán con un descuento del 50 % si presentan en el punto de pago asistido su cédula o carnet que los acredite como tal. 

A1-5294004 (15294004)

Hay 180 mil multas de tránsito sin pagar en Guayaquil

Leer más

Gianni Iannuzzelli, jefe de Parqueo del Policentro, justificó el sistema de cobro porque el 40 % de los espacios son usados por personas que no son clientes. Se refiere a conductores que estacionan sus vehículos en el centro comercial para efectuar actividades en las inmediaciones. Iannuzzelli se basó en un estudio que revela que por día ingresan al lugar unos 8.400 vehículos, cifra que sube en quincena y fin de mes. Sin embargo, el sábado, considerado por el Policentro como su mejor día de la semana, promedia 6.150 carros.

Iannuzzelli, jefe de parqueo del Policentro, sugirió que por seguirdad el usuario lleve consigo siempre el ticket (de parqueo) y no lo deje en el carro.