E0ROLugWUAcAzCX
Causa. La poda se ejecutó en una área verde de la ciudadela Guayacanes, al norte.Cortesía

Guayaquil: Poda mal realizada acabó con nidos de aves

Ocurrió en parque de la ciudadela Guayacanes. Tras denuncias, especies fueron rescatadas. Municipio anuncia sanciones

“Fue lamentable ver su hogar destruido por el cero entrenamiento ni capacitación para el manejo de nuestra fauna urbano silvestre”. Es la frase que soltó Viviana Vásconez, integrante de la fundación Rescate Animal, tras acudir al parque ubicado al frente de la manzana 20 de la ciudadela Guayacanes, al norte, donde se registró una poda mal realizada, liderada por el Municipio.

La actividad acabó con nidos y dejó sin hogar a al menos cinco especies de garzas, entre adultas y polluelos. Moradores y usuarios en redes sociales denunciaron este caso, por lo que varias fundaciones acudieron, así como Vásconez, para rescatar a las aves. 

Brigadas del Municipio también llegaron al sitio y entregaron cinco especies a la Policía del Medio Ambiente (UPMA). Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes, dijo que se "han tomado acciones necesarias y correctivas para las sanciones pertinentes".

SOBREPOBLACION DE AVE (32975221)

Las aves que se aferran a no irse de Puerto Santa Ana

Leer más

Luis Ávila, funcionario de Justicia y Vigilancia, aseguró que se tomarán las “respectivas acciones legales con un expediente administrativo sancionador a la empresa que ha hecho un mal trabajo y se ha catalogado como destrucción de espacios públicos”. 

E0VIzNNXMAAxtlc
Efecto. Al menos cinco especies fueron rescatadas.Cortesía