bicentenario
Las carrozas dan cuenta de los momentos más importantes de la revolución de octubre.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Plaza y carrozas iluminadas se suman a los festejos del Bicentenario

Este es el segundo acto del Bicentenario. El primero se realizó la mañana de este jueves en los bajos de la columna de los próceres, en el parque Centenario

Decenas de personas llegaron hasta la Plaza de la Administración para ser partícipes de la iluminación de este espacio de tonos celeste y blanco, y la presentación de seis carros alegóricos que representan los hechos más trascendentales de la independencia de Guayaquil.

La Fragua del Vulcano

La Fragua de Vulcano: un musical para conmemorar el Bicentenario

Leer más

En algunos casos, fue evidente el irrespeto a la distancia pese a que esta actividad solo se tenía autorizado un aforo del 30 %. De esta manera, la Empresa Pública Municipal de Turismo en conjunto con la Municipalidad de Guayaquil, dieron inicio al segundo acto en conmemoración al Bicentenario.

Decenas de bailarines, que lucieron trajes de la época, cautivaron a los asistentes con danzas populares temas de Guayaquil. Los pasillos, como Guayaquileño, fueron coreados por la asistencia que los despidieron con aplausos.

Las carrozas dan cuenta de los momentos más importantes de la revolución de octubre como el baile de la revolución, la toma de los cuarteles, la Aurora Gloriosa y la firma del acta de la independencia. Estos carros serán exhibidos hasta el 31 de este mes.

Este es el segundo acto del Bicentenario. El primero se realizó la mañana de este jueves en los bajos de la columna de los próceres, en el parque Centenario. Allí se desarrolló un pregón cívico, con el 30 % de aforo, que fue llenado únicamente por autoridades civiles, músicos, bailarines, entre otros.

Algunas personas no pudieron ingresar y no tuvieron otra opción que observarlo desde los exteriores. Sin embargo, esta actividad, al igual que los otras previstas a realizarse durante todo este mes, serán transmitidas a través de las redes sociales de la institución.

El presupuesto de las obras del Bicentenario se destinó para salvar vidas y aquí están presente la importancia de esas obras

Josue Sánchez, vicealcalde de Guayaquil.