A1-6453645 (16453645)
General Villamil tiene hermosas playas que deben ser disfrutadas por todos, afirman sus autoridades.Néstor Mendoza

Playas se propone mejorar accesibilidad de personas con discapacidad

Darles facilidades de acceso al mar es uno de los componentes del proyecto, que es respaldado por el Municipio y el Ministerio de Truismo

Playa Inclusiva” se denomina el proyecto de carácter social que busca adecuar espacios y ponerlos al servicio de las personas con discapacidad. La iniciativa, que busca implementarse en el cantón General Villamil (Playas), fue presentada a la ministra de Turismo, Rosi Prado.

Según sus promotores, la iniciativa permitirá que una parte de los 40 kilómetros de playas de este balneario sean destinados a un fácil acceso al mar, por parte de las personas con movilidad reducida y otras discapacidades.

Prado destacó esta idea impulsada por la Asociación Nacional de Turismo Ecuestre y felicitó este tipo de proyectos liderados por la empresa privada. “Las alianzas público-privadas permiten crear puestos de trabajo y mejorar el bienestar de la comunidad”, dijo la funcionaria, al enfatizar que estos planteamientos permiten que la localidad se fortalezca como destino turístico.

El proyecto cuenta con el apoyo del Municipio local, cuyo alcalde, Dany Mite, agradeció la visita que hizo la ministra para conocer la propuesta y constatar las diversas actividades que se están ejecutando en el cantón.

Olga Guerra, representante de la Asociación Nacional de Turismo Ecuestre, señaló que la propuesta accesible y sostenible consta de tres fases. La primera plantea realizar una oportuna intervención en la zona destinada para el proyecto, adecuarla y ponerla al servicio de personas con capacidades especiales.

Surf

La idea de levantar un muelle en Playas, aún sin estudios

Leer más

La segunda etapa consiste en trabajar en el Museo de Balsa a Vela, un Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad; y, la tercera, hacerlo en el ordenamiento del Mercado Artesanal y sus alrededores.

El programa integral denominado «Playa Inclusiva» también es apoyado por organismos internacionales quienes entregarán fondos no reembolsables para su ejecución. Además, la propuesta será puesta en conocimiento y análisis de los ministerios de Ambiente, Cultura y Patrimonio, y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

proyecto
La Ministra de Turismo, el alcalde de Playas y promotores de Playa Inclusiva se reunieron para hablar de esta iniciativa.Cortesía

Las autoridades y promotores del proyecto no indicaron fechas de inicio ni otros detalles del plan.