gallera
La policía intervino una gallera clandestina en General Villamil Playas.Cortesía

En Playas clausuran gallera, prostíbulo y bar por no respetar normas del COE

La intervención se realizó el lunes 17 de mayo por la tarde. En la gallera habían más de cien personas 

En los operativos realizados en el cantón General Villamil Playas, la policía encontró aglomeraciones en una gallera, en un prostíbulo y en un bar. Los tres negocios eran clandestinos, no contaban con los debidos permisos para funcionar, además de que no estaban respetando las normas vigentes del COE nacional, para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

coronavirus

COVID-19: Ecuador suma 2.518 casos de covid-19 en un día y acumula 409.520 contagios

Leer más

Las autoridades de la Gobernación del Guayas indicaron que en la gallera clandestina, ubicada en la comuna San Antonio del cantón Playas, encontraron alrededor de 150 personas, tras intervenir el lugar se halló una arma de fuego y bebidas alcohólicas. Los ciudadanos que no respetaron  fueron registrados en el sistema de la policía, ninguno de los presentes tenían antecedentes penales.

Posteriormente, ya en horas de la noche, en el sector conocido como San Jacinto se encontró un prostíbulo y un bar que operaban sin permiso de funcionamiento e irrespetando el estado de excepción, vigente hasta el próximo jueves 20 de mayo.

clausura
Clausuran un negocio en General Villamil Playas por irrespestar el estado de excepción y generar aglomeraciones.Cortesía

En ambos casos, personal policial detuvo a hombres y mujeres que se encontraban bebiendo licor en su interior, por violar el toque de queda y los locales fueron clausurados por los comisarios.

Hospitala Bicentenario

Guayaquil: Disminuye el número de muertes diarias por coronavirus

Leer más

Gino Vélez, intendente de Policía (e), señaló que estos operativos se ejecutan en toda la provincia con el objetivo de sensibilizar en la ciudadanía el respeto a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que buscan contrarrestar los contagios del Covid-19.

“Por disposición del gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, vamos a seguir realizando estos operativos en lo que queda del estado se excepción y, el fin de semana que viene, vamos a intensificarlos, los comisarios se encuentran desplegados en toda la provincia para continuar efectuando este tipo de controles”, aseguró Vélez.

Por su parte, Lorena Toledo, comisaria de Policía, insistió en pedir más disciplina en la ciudadanía, que deben quedarse en sus casas y evitar contratiempos.

“La indisciplina ciudadana continúa, hemos encontrado personas aglomeradas, sin utilizar mascarillas, en establecimiento que no tenían permisos de funcionamiento, sin medidas bioseguridad ni salubridad”, aseveró.