PLAYA VARADERO  1
El balneario tiene cerca de 500 metros lineales. El año pasado pasó prácticamente todo el año cerrado al público.cortesía

Guayaquil: Playa Varadero permanecerá cerrada durante el feriado de Semana Santa

Un balneario más no permitirá el ingreso de ciudadanos durante el feriado para evitar la propagación del coronavirus. Esta vez, es Playa Varadero en Guayaquil.

AYER LAS PLAYAS LUCIA (32913204)

Las playas estarán cerradas en el feriado de Semana Santa

Leer más

 El director de Gestión de Riegos y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, se reunió de manera virtual con el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez y los alcaldes y directores de riesgos de otros cantones para analizar medidas que contengan la pandemia ante el feriado de Semana Santa. Y tras el encuentro, asegura el Municipio, se fijó esta medida que se mantendrá  los días 2, 3 y 4 de abril.

El resto de los días viernes, sábado y domingos de abril, Playa Varadero abrirá al público, de 08:00 a 15:00, con el aforo y protocolo de distanciamiento aprobado por el COE Cantonal. 

En la provincia de Santa Elena, el cantón Salinas en cambio no permitirá el ingreso de ciudadanos todos los fines de semana de abril, además del feriado.

En cuanto a las bebidas alcohólicas en Guayaquil, se refuerza la restricción en la venta en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados de distribución al por menor, de la siguiente manera:

  •  No habrá expendio los días domingos de abril

  • No habrá expendio los días 2, 3, 30 de abril y 1 de mayo

  •  El resto de los días de abril se podrá vender entre las 06:00 y 17:00

Se aplicará la restricción vehicular por placas en la Vía a la Costa (peaje), para disminuir el flujo vehicular a los balnearios (y en toda la red vial nacional por pedido del COE Nacional):

  •  1 y 3 de abril no podrán circulan vehículos con placa impar, de 00h00 a 12h00

· 2 y 4 de abril no podrán circulan vehículos con placa par, de 00h00 a 12h00

Para los siguientes fines de semana del mes siguiente, la circulación estará regulada así:

  • · Sábados no circulan vehículos con placa impar, de 00h00 a 12:00

  • · Domingos no circulan vehículos con placa par, de 00h00 a 12:00

Con estas medidas, se prevé  frenar la propagación del virus, cuya situación dijo la alcaldesa la mañana de este 29 de marzo, es compleja.

AYER LAS PLAYAS LUCIA (32913204)

Las playas estarán cerradas en el feriado de Semana Santa

Leer más

"La situación que estamos viviendo en este momento es sumamente crítica. Están muriendo 20 personas por día solo en la ciudad de Guayaquil y la cifra solo sigue en aumento. No hay señales hasta este momento de que las cifras se estabilicen siquiera. Siguen en aumento. Y yo creo que se vienen momentos muy difíciles para la ciudad de Guayaquil. Tremendamente difíciles", afirmó en su intervención durante la firma del convenio interinstitucional con el ministerio de Salud para la vacunación de 1.8 millones de personas en la ciudad.