plantón de centros infantiles
Al pie de la Gobernación del Guayas se realizó un plantón por la deuda del Gobierno a los Centros de Desarrollo Infantil.Cortesía

Plantón por la deuda a centros de niños, adultos mayores y personas con discapacidad

Según quienes marcharon, al pie de la Gobernación del Guayas, el Gobierno les debe 20 millones de dólares

Decenas de personas se reunieron en la Plaza de San Francisco, hoy viernes 2 de octubre, para de allí marchar hacia la Gobernación del Guayas, con la meta de realizar un plantón por la deuda a los Centros de Desarrollo Infantil, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

protesta Guayaquil

Una marcha donde "todas las luchas se juntan"

Leer más

"Nos deben unos 20 millones de dólares, por seis meses de trabajo, en los centros de la zona 8 que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón", dijo a Diario EXPRESO Manuel Yagual, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales del Guayas (Fospro-G).

plantón de centros infantiles
Organizaciones sociales marchan a la Gobiernación de Guayas por la deuda del Gobierno a Centros de niños, adultos mayores y personas con dispacacidad.Cortesía

Yagual explicó que la atención fue presencial hasta inicios de marzo, luego por la pandemia de la COVID-19 recibieron la orden del Gobierno de enviar kits de alimentación, dos veces al mes, a los 8.000 niños que atienden y que se siga el programa con ellos virtualmente. "Entonces, tenemos que pagar a los proveedores que nos dieron los kits de alimentación y pagar el salario a 800 educadoras", manifestó el líder.

Los meses de la deuda son de abril a septiembre. En el plantón mostraron carteles donde recordaban que  la Constitución dice que es prioritario la atención para los sectores sociales que son vulnerables y que con esta deuda se estaría violando los derechos humanos de este grupo de personas.

Participaron en la marcha los representantes legales de las organizaciones cooperantes, educadoras y padres de familia.