EyzNniyXAAQAYsa
Hecho. La obra tiene un avance del 89 % por lo que está previsto inaugurarse en octubre próximo.Cortesía

Guayaquil: Planta de tratamiento de aguas Las Esclusas se inaugurará en octubre

La obra tiene un avance del 89 %. Los habitantes piden que la calidad del agua mejore y que no hayan más cortes del servicio.

La planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas tiene un avance del 89 % por lo que se prevé su inauguración en octubre próximo. Así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri luego de realizar una inspección la construcción de la obra, que está a cargo por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-EP).

La edificación forma parte del "proyecto de universalización del alcantarillado sanitario" para el sur y centro de la ciudad. Además, contará con un espacio para ampliarse en el 2050 y de acuerdo al crecimiento de la población, agregó la primera funcionaria municipal. 

CifraLa inversión de la planta es de 98’226.148 de dólares.

Uno de los fines es que esta planta permita que las aguas residuales y los lodos reciban tratamientos. Estos pasarán por un proceso para eliminar sus toxinas y estén aptos para el relleno sanitario de la urbe

Al mismo tiempo la planta tendrá capacidad para tratar el gas metano que se desprende de las aguas residuales, lo que generará producción de energía que abastecerá el 40 % del consumo de la planta.

PLANTA DE TRATAMIENTO (32575054)

En abril próximo estará lista la Planta de Tratamiento de Aguas Las Esclusas

Leer más

Los ciudadanos ven con buenos ojos la obra, pero esperan que, asimismo, haya un mejor sistema a la calidad del agua y se acaben los cortes de este servicio. Precisamente en la ciudadela la Alborada, Carmen Villamar, está cansada que en diferentes semanas se presenten estas interrupciones. 

"Es positivo que Guayaquil le de cabida a estas obras, pero también hay prioridades como mejorar el sistema actual, que una vez por todas se acaben los cortes de agua y tampoco sufrir más inundaciones", agregó.