Planetario de la Armada
Entre los atractivos del planetario está el poder visualizar el mapa celeste como fue hace cientos de años y cómo será en el futuro. Archivo / EXPRESO

Planetario de la Armada implementa clases virtuales de astronomía

Las funciones son gratuitas son a través de videoconferencias interactivas

El Planetario de la Armada ha implementado el proyecto ‘Astronomía y ciencias complementarias en tu aula virtual de clases 2020’, dirigido a instituciones educativas de la ciudad.

Postulación universidad

Un total de 198.685 personas quieren ingresar a la universidad

Leer más

La propuesta, que cuenta con la apertura de la Subsecretaría de Educación Distrito Guayaquil para el periodo lectivo 2020-2021, tiene como finalidad impulsar los contenidos académicos con el método de enseñanza audiovisual.

Los temas que se imparten para los estudiantes tienen relación con las galaxias, los planetas, el sistema solar, las estrellas, los movimientos y varios fenómenos de la Tierra, entre otros temas educativos de interés para niños y adultos.

Las funciones son a través de videoconferencias interactivas utilizando la herramienta Zoom con licencia de la Red Educativa CEDIA, a la que podrán acceder hasta 300 personas al mismo tiempo.

Coronavirus México

Los alumnos mexicanos tomarán sus clases por televisión

Leer más

Llevar la enseñanza de un planetario al aula virtual, permitirá a los estudiantes obtener conocimientos básicos y elementales de Astronomía, así como profundizar en temas de las ciencias sociales y naturales que aprenden a lo largo de sus estudios, indicaron voceros de la institución.

Además, se busca ampliar, enriquecer y ordenar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, para la comprensión y refuerzo didáctico del espacio que ocupamos en el universo y específicamente del planeta en el cual vivimos”, señalaron en un comunicado.

Planetario de la Armada
El Planetario de la Armada está ubicado en la avenida 25 de Julio , frente a la Base Naval Sur, vía al Puerto Marítimo.Archivo / EXPRESO
unir contenido patrocinado

Alfabetización digital para docentes: un compromiso de UNIR con Ecuador

Leer más

Los horarios para las funciones son de lunes a viernes; de 09:00 a 10:00, de 10:30 a 11:30, de 13:45 a 14:45 y de 15:15 a 16:15.

Las reservaciones no tienen costo y deberán realizarse a los teléfonos: (04) 3813440 extensiones 38222 o 38223; así como al (04) 3813414 y (04) 3813415.

Para información adicional pueden escribir a: planetario-rrpp@inocar.mil.ec

El Planetario de la Armada Nacional está ubicado en la avenida 25 de Julio, frente a la Base Naval Sur, vía al Puerto Marítimo.