Capacitación
El español Francisco Nuche fue uno de los expositores.Cortesía

Un plan para frenar la presencia de plagas

Al programa asistieron expertos procedente de Estados Unidos, España y Perú. 

Guayaquil fue sede del XII Seminario Internacional ‘Manejo integrado de plagas urbanas y estructurales’, que se desarrolló en uno de los salones del Mall de Sol.

El propósito es actualizar a los especialistas de instituciones públicas y privadas en los conocimientos técnicos, teórico-práctico de la actividad; además de conocer sobre los productos, tecnologías de aplicación y estrategias que permitan planificar y conseguir un control integrado de vectores y plagas urbanas.

Grillos en Guayaquil

Cómo sobrevivir a la invasión de grillos sin morir en el intento

Leer más

El evento, organizado por Environmental Products and Advice, enfocó lo entomológico, técnico, y ecológico del manejo profesional de vectores artrópodos y vertebrados.

El seminario constituyó el segundo de 6 módulos que permitirán completar de manera secuencial el conocimiento completo y actualizado del manejo profesional de vectores y de plagas.

El seminario contó con la intervención de los expertos estadounidenses en Manejo de Vectores Artrópodos y Plagas Brian Forschler, Ed Freytag, Mauricio Tuesca y Claudia Riegel. También del español Francisco Nuche y el peruano Ramiro Paucar.