Motores encontrados en la embarcacion pirata (1)
Se recuperaron dos motores de botes, que se cree fueron robados.Néstor Mendoza

Piratas detenidos por robo de automotores en Playas

Se encontraron dos motores. Los implicados intentaron huir del lugar

Cinco piratas fueron capturados en un operativo montado por la Armada del Ecuador, el pasado jueves, luego de que el hecho haya sido alertado por los pescadores.

La captura se realizó a las 17:00, y según las declaraciones de la Policía, ante la presencia de la patrulla los sospechosos emprendieron la huida, pero fueron alcanzados y capturados. En el bote en el que se movilizaban, se hallaron dos motores, dos carabinas, cuchillos, canecas de combustible, equipos de comunicación, una cocineta y hasta colchones.

Cadeate, pescadores asaltados

Santa Elena: Pescadores piden más resguardo en zona norte de la provincia

Leer más

En tierra, los pescadores celebraron la captura de los antisociales, quienes fueron golpeados por los afectados; que criticaron que, pese a las denuncias, rara vez se actúe de forma eficiente e inmediata.

Embarcacion pirata
Los locales esperaban en tierra la captura de los piratas.Néstor Mendoza

Como es el caso de Cristian Escalante, que en el 2020, 2021 y 2022, fue víctima de piratas, y en el asalto del 2021 hirieron a su hijo. 

“Esperamos verlos detrás de las rejas un buen tiempo, ahora hay pruebas, muchas. No queremos saber que quedaron libres por falta de pruebas, estaremos pendientes”, señaló Vilma Cruz, dirigente pesquera que en un inicio pensó que los capturados eran los delincuentes que le robaron el pasado 12 de julio su embarcación.

Los antisociales fueron enviados al Centro de Detención Provisional Guayaquil.