Guayaquil

Guayaquil se pintó de azul por el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes

Nueve sitios emblemáticos de la ciudad se iluminaron. Un acto también se desarrolló en conmemoración a la fecha. 

SITIO
Sitio. La Iglesia de San Francisco, también conocida como Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, fue uno de los sitios emblemáticos que se iluminaron.Cortesía

La iglesia de San Francisco, el Palacio Municipal, el Hemicilo La Rotonda y el Palacio Municipal, fueron algunos de los nueve sitios emblemáticos de Guayaquil que se iluminaron de azul en conmemoración al Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, que se desarrolla cada 14 de noviembre.

La actividad formó parte de algunas acciones conmemorativas de la ciudad con el propósito de hacer visible esta enfermedad y realizar un llamamiento a los implicados en la lucha contra la diabetes, para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

FARO

Guayaquil ilumina 6 monumentos y edificios con un show de 'mapping'

Leer más
EstadísticaSegún el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en los últimos cinco años, después de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes es la segunda causa de muerte en el país.
SITIOS
Actividad. El acto se realizó la noche del sábado 14 de noviembre.Cortesía

Asimismo, la tarde de ayer, en las instalaciones del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, en el centro, se realizó un acto en conmemoración a la fecha. Al evento acudieron autoridades y padres de familia acompañados de niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

En el evento también participaron los integrantes de la Fundacion Vivir Con Diabetes (Fuvida) y hubo música y activaciones infantiles

Paralelamente se cumplieron talleres virtuales con especialistas en temas del cuidado y prevención de la diabetes