uno
La alcaldesa Cynthia Viteri no ha contestado la información solicitada por este Diario a inicios de diciembre de 2019.Archivo

Personal municipal responde con un mensaje reenviado a EXPRESO

El documento no precisa la información que este Diario solicitó hace un mes sobre el aumento de 6 millones de dólares en el rubro anual de salarios.

La tarde de ayer, una de las dos subdirectoras de Comunicación del Municipio de Guayaquil, Julie Wohl, envió al grupo de Whatsapp de prensa de la entidad una captura de pantalla “la información oficial del presupuesto municipal”.

Lo hizo a propósito de “la información que salió en Diario Expreso”. En esa imagen se detalla que los gastos laborales y operativos fueron de $ 125,6 millones en 2018 y de $ 119 millones el año pasado, lo que correspondería al 14,37 % y al 14,57 % del presupuesto, en ese orden. Mientras que ese rubro de 2020 está en 115,6 millones de dólares (13,86 % del presupuesto, que subió de 762 millones a 800).

sueldos
Esta es la imagen compartida en el chat de prensa municipal.Cortesía

Aquello no niega la información de Transparencia a la que tuvo acceso EXPRESO. La remuneración unificada anual de salarios municipales alcanzó los $ 46,8 millones en noviembre de 2018, bajo la administración de Jaime Nebot, y ascendió a $ 52 millones en ese mes de 2019, bajo la jefatura de Cynthia Viteri. Mientras, este Diario aún espera respuestas.