Ciclovía
Hecho. La infracción de los conductores es continua en la ruta.Cortesía

Las perpetuas trabas que agotan al ciclista en Guayaquil

Los autos continúan usando las ciclovías  y parqueandoincluso en ellas

Que el derecho a usar la bicicleta como medio de transporte, con o sin ciclovía, se ha visto vulnerado por los conductores que, a diario ocupan la ruta que debería ser usada solo por ciclistas, alertan los ciclistas desde el espacio Masa Crítica Guayaquil, en Twitter.

CICLOVIA UNIVERSIDAD (7743411)

La ciclovía de la Delta que pocos usan

Leer más

Que están hartos de que en sus espacios, agrega la ciudadanía que se moviliza en este tipo de transporte, deban ir custodiando a los vehículos que ruedan o hasta se parquean en la ciclovía; o deban pedalear con más fuerza para evitar que los vehículos que van detrás suyo los alcancen o les toquen la bocina hasta el cansancio, ha incrementado los reclamos entre la comunidad que, con fotografías que evidencian el problema, exigen a la Autoridad de Tránsito y Movilidad a que haga cumplir las normas.

“Ya en incontables veces hemos dicho que la ruta fue mal delineada, que tenemos más trabas que facilidad, y ahora nos toca lidiar con estas escenas que no son evitadas por nadie. Los uniformados no dicen ni aplican nada, están de adorno”, precisó el habitante Danilo Solórzano, quien ante tal situación se ha limitado a recorrer las calles desplazándose sobre las aceras o zigzagueando entre los autos.

CICLORUTA EN LA AVENID(33467914)

Las familias hicieron de la avenida Isidro Ayora su campo de distracción y juego

Leer más

En las calles Capitán Nájera, entre Tungurahua y Carchi, como se observa en la imagen adjunta, los automóviles se apropian del trayecto aun cuando son pocos los vehículos en circulación. “¿Qué nos quiere decir eso? Que al ciclista simplemente pocos lo consideran. En la ruta aledaña a la avenida Barcelona y en la principal arteria de Miraflores pasa igual. Los autos vuelan y no hay sanciones. ¿Qué hace falta? Multas urgentes, campañas agresivas de educación vial y respeto...”, advirtió Leonor Reyes, también ciclista.

Para Daniel Albán, quien habita cerca de la avenida Barcelona, urge a la par que se coloquen cámaras que permitan grabar las infracciones que se cometen y se analice, mediante un estudio, que hace falta en la ruta para mejorarla. "En esta hay demasiadas fallas, muchísimas, además de contravenciones. ¿Está bien construida? Tengo mis dudas, que analicen todo de nuevo y, por primera vez, bien", alertó el también ciclista.