bicicletas
Desde la pandemia se puede ver a más ciclistas en la calle.Christian Vásconez / Expreso

Guayaquil pedalea por los ciclistas caídos

La cita es este 28 de junio, a las 15:00, en Benjamín Carrión e Isidro Ayora.

Nery Izquierdo Ramírez y Julio René Cornejo Pazmiño, fallecidos el 14 de mayo y el 14 de junio de este año, en ese orden, son las dos víctimas más recientes de la imprudencia de conductores en las vías contra los biciusuarios y a quienes decenas de ciclistas rinden tributo hoy, a las 1500.

La jornada ha sido denominada ‘Pedaleada Blanca’ y la organiza el colectivo Masa Crítica, que recuerda en su portal que el exceso de velocidad y la falta de infraestructura vial para el uso de la bicicleta ha provocado varios fallecimientos.

ciclovías Guayaquil

La ruta de la ciclovía está marcada de incertidumbre

Leer más

La cita se llevará a cabo de 15:00 a 18:00. Partirá desde el parterre central de la calle Benjamín Carrión, en su intersección con Isidro Ayora.

“Será una forma de manifestar el rechazo de la comunidad ciclista a hechos que, lamentablemente por la omisión de las autoridades, terminan como simples estadísticas y no generan los cambios que necesitamos para tener una ciudad más segura”, escribe el colectivo en un comunicado.

Se pide asistir con camiseta blanca. Llevar globos, carteles y banderas alusivos al tema y respetar el distanciamiento y las medidas de seguridad de la pandemia.

Ruta para la Pedaleada Blanca

Ciudad en bicicleta

Viteri: “Ya no se puede hablar de una ciudad sin ciclovías”

Leer más

Ida (15 kilómetros): Isidro Ayora, Agustín Freire, Rodolfo Baquerizo Nazur, Hermano Miguel, Avenida de Las Américas, Estadio Modelo, Kennedy, Delta, Tungurahua, 9 de Octubre, García Moreno, Primero de Mayo, Lorenzo de Garaycoa, Plaza del Centenario, Lorenzo de Garaycoa, Portete, calle 37.

Retorno (18 kilómetros): Portete, calle 29, Carlos Gómez Rendón, Eloy Alfaro, Olmedo, Malecón Simón Bolívar, túnel del cerro del Santa Ana, Juan Marcos, Pedro Menéndez, Carlos Plaza Dañín, Rodrigo Chávez, Juan Tanca Marengo, Benjamín Carrión, Isidro Ayora. 

HomenajeEn la Av. Portete y calle 37 se colocará una bicicleta blanca en honor a Julio Cornejo y todos los ciclistas fallecidos en las vías, como símbolo de respeto y para hacer consciencia en la ciudadanía.