Guayaquil

El peaje de Playas prevé estar operativo en seis meses

El ministro Gabriel Martínez inspeccionó los trabajos en la vía Guayaquil-Santa Elena. La intervención comprende 162 kilómetros. 

Gabriel Martínez
Gabriel Martínez (terno) inspeccionó los trabajos en la vía a la costa.Valentina Encalada / Diario EXPRESO

En seis meses está proyectada la ubicación del peaje Progreso-General Villamil (Playas), el segundo que contará la vía a la costa de los tres programados.

PEAJE, CONTROL(30862139)

Cobros en peaje se cumplen sin contratiempo

Leer más

El anuncio lo hizo esta mañana Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, quien aclaró que la instalación de las casetas dependerá del cumplimiento del cronograma de trabajos por parte de la concesionaria Constructora Verdú.

La reconstrucción comprende 130 kilómetros, además del paso lateral Santa Elena-Salinas, así como la rehabilitación desde la avenida del Bombero hasta Chongón. Totalizan 162 kilómetros, labores que deben finalizar en 18 meses.

Martínez calculó que en tres meses culminará la intervención en ambos sentidos del tramo que comprende desde Chongón hasta Olmedo, este último sector divide a Guayas con Santa Elena.

Jorge Verdú, presidente de la Constructora Verdú, indicó que la contratista ha destinado hasta el momento $ 6’500.000 de los $ 70’000.000 previsto para la reconstrucción.

Terminal Terrestre(30880326)

Se intensifica el retorno de los turistas

Leer más

El funcionario aseguró que se socializaron la obra y la ubicación de peajes, refiriéndose a las amenazas de organizaciones sociales de Santa Elena que advierten con impedir la instalaciones de las casetas en la comuna Buenos Aires, bajo el argumento de que las nuevas tasas afectarán al desarrollo turístico de la Península.

Eduardo Ayala, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que habrá mayor control en las curvas peligrosas y puntos negros de la vía, en espera de bajar el índice de siniestros.