Guayaquil

¿Qué pasó en la salsoteca Cabo Rojeño de Guayaquil?

El festejo de un hombre, que celebraba sus 39 años, se convirtió en una tragedia mortal. El homenajeado y otro ciudadano murieron a tiros.

Cabo Rojeño
Dos hombres fueron asesinados en la salsoteca Cabo Rojeño de Guayaquil.Freddy Rodríguez

Andrés Geovanny Contreras Garaicoa estaba celebrando en su cumpleaños, pero murió a tiros en la salsoteca Cabo Rojeño, de Guayaquil.

caboo

Nuevo sicariato en reconocida salsoteca de Guayaquil

Leer más

La noche del jueves 14 de julio, su crimen arruinó la fiesta en el popular establecimiento de diversión. Los demás asistentes salieron corriendo al escuchar los disparos que acabaron con la vida del ciudadano, que festejaba sus 39 años.

El hecho ocurrió pasadas las 23:00. En videos difundidos en las redes sociales se puede observar el antes y el después de aquella intensa jornada de salsa, trago y sangre.

Contreras fue filmado disfrutando la interpretación en vivo de un cantante que amenizaba la celebración. El homenajeado vestía una camiseta roja, una gorra del mismo color y un jean.

Después, las grabaciones reflejaron la otra cara de la farra. El cumpleañero aparece tendido debajo de una mesa, con la cara contra el piso. 

Según las primeras averiguaciones, individuos armados llegaron a la salsoteca, agredieron al guardia y entraron a la fuerza.

“Ingresan dos personas y proceden a matar al hombre que estaba dentro”, describió el fiscal Manuel Alvear, quien llegó al lugar junto con agentes policiales.

Guasmo

Funcionaria del Ministerio de Salud fue baleada en Guayaquil

Leer más

A los implicados no les importó que hubiera más personas en el local. Llegaron a repartir bala, por lo que los proyectiles no solo impactaron a Contreras. Dos personas más resultaron afectadas.

Otro ciudadano, identificado como Duque Leder Vera Rodríguez, también recibió disparos y minutos después falleció. En tanto que a una mujer la hirieron en la espalda, pero sobrevivió y fue atendida en un hospital cercano.

Así fue como un alegre festejo se transformó en una tragedia que acabó con la vida de dos.

Cabo Rojeño
La salsoteca fue clausurada tras el incidente.Freddy Rodríguez

CLAUSURA

WhatsApp Image 2022-07-03 at 3.00.52 PM

Siete presos por crimen de dos mujeres

Leer más

La mañana de este viernes 15 de julio, Johana Romero, comisaria del distrito 9 de Octubre, llegó a la zona a clausurar el sitio.

La funcionaria explicó que la acción se ejecutó por “falta de medidas de seguridad” en el local. Dijo que el cierre será de aproximadamente 20 días.

Jorge Pinargote, dueño de la salsoteca, lamentó lo sucedido y recalcó que en 39 años de atención nunca había pasado algo así.

“Ni peleas hay aquí”, comentó. La situación le preocupa, no solo por el impedimento momentáneo de trabajar, sino por la inseguridad de la ciudad.